Resolución de Conflictos Online
La Unión Europea ha creado un sitio web para ayudar a los consumidores a presentar sus quejas sobre cualquier disputa en la que estén involucrados. En este contexto, UP Sales proporciona toda la información para que usted pueda ejercer su derecho a reclamar ante una entidad oficial, tercera e imparcial en el proceso.
Por lo tanto, si usted no está satisfecho con la compra de un bien o servicio en nuestro sitio web, o con la solución que le presentamos para resolver la situación, puede acceder a este sitio web oficial y presente su objeción.
¿Qué es la resolución alternativa de conflictos?
La resolución alternativa de conflictos es la vía que todo consumidor tiene a su alcance para acudir a entidades oficiales que le ayuden a resolver o le orienten sobre cualquier conflicto, antes de abrir vías contenciosas en los Tribunales. Como regla general, el procedimiento es el siguiente: el cliente pide a un tercero imparcial que actúe como intermediario entre él y el comerciante objeto de su reclamación. El intermediario puede sugerir una solución a su queja, imponer una solución a ambas partes o reunir a las partes para encontrar una solución.
Es posible que conozca el concepto de resolución alternativa de conflictos con otro nombre: "mediación", "conciliación", "arbitraje" o "comisión competente en materia de litigios de consumo". La resolución alternativa de conflictos suele ser menos costosa, menos formal y más rápida que la vía judicial.
Sugerencias para entidades de resolución alternativa de conflictos:
Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – Centro Nacional de Información y Arbitraje de Conflictos del Consumidor
https://www.cniacc.pt/pt/
CICAP - Tribunal Arbitral de Consumo
Rua Damião de Góis 31, Tienda 6
4050-225 OPORTO
Teléfono: 22 550 83 49
Correo electrónico: cicap@cicap.pt